Estudiantes recorrieron Casa de la Cultura

Carrusel

Estudiantes aprenden sobre el arte. (Foto El Heraldo)

El grupo estudiantil de noveno año de la Unidad Educativa Ecuatoriano Holandés realizó el recorrido por las diferentes áreas de la Casa de la Cultura.

En este recorrido conocieron la sala Attelier donde se forman niños, jóvenes y adultos en dibujo y pintura, del cual han salido grandes generaciones de artistas.

Los estudiantes continuaron con la sala de lectura donde conocieron la diversidad de áreas que contiene con libros de diferentes áreas científicas y de conocimiento.

En el primer piso conocieron las obras de arte del Museo Franklin Ballesteros para continuar con el recorrido por las instalaciones de la Radio ubicadas en el tercer piso.

Jessica Aldás, docente de la unidad educativa, mencionó que son dos grupos que suman más de 30 estudiantes. “Soy docente de artes y he notado que en esa generación existe carencia y desconocimiento sobre las artes y los lugares que la patrocinan en Tungurahua. El Sol de Noviembre promueve el arte y los jóvenes no conocen sobre ello”, agregó.

Además, destacó que ahora se observa poco interés por conocer sobre las artes, porque no es algo que se promueva, incluso desde casa.

“El arte genera en los estudiantes mucha creatividad, les he dicho que es una manera de desfogarse del estrés, es una forma de movilizar su creatividad para otras áreas. Tenemos actualmente el arte digital que es el boom”, afirmó. (I)

Deja una respuesta