Estudiantes se convirtieron en libros vivientes

Última hora

Los niños se convirtieron en libros vivientes. (Foto El Heraldo)

Las bibliotecas salieron a los parques de la ciudad, el viernes 21 de septiembre. Estudiantes de siete instituciones educativas del Distrito 18D02 se ubicaron en el Parque Montalvo.

Esta actividad es parte de la campaña ‘Yo Leo’ impulsada por el Ministerio de Educación. Luis Díaz mencionó que desde este año lectivo se pone en marcha la estrategia ‘La Biblioteca se toma la plaza’, “el objetivo  es incentivar a la comunidad a retomar el hábito de la lectura”, mencionó.

Las unidades educativas ‘Santa Rosa’, ‘Chimborazo’, ‘Luis A. Martínez’, ‘Joaquín Lalama’, ‘Chibuleo’, ‘Mario Cobo Barona’ e ‘Hispano América’ transportaron al oyente a inimaginables realidades por medio de la lectura.

Odalys Piedra de la Unidad Educativa ‘Joaquín Lalama’ resaltó que actualmente hasta los padres de familia se dejan llevar por la tecnología y enseñan a sus hijos a utilizar el celular desde tempranas edades. El criterio de Evelyn Sailema se enfoca en recuperar este hábito y enfatiza la importancia de saber utilizar la tecnología que cuenta con aplicaciones para descargas de libros.

“Recomiendo que lean con sus hijos. Existen varios libros con dibujos que atraen a los niños. El libro ‘Sangre de campeón’ es recomendado para que lean los adolescentes, porque enseña sobre el amor del hermano”, resaltó Valeria Quezada. (I)

 

Deja una respuesta