Eucaristía en honor de monseñor Vicente Cisneros
Amigos y familiares se reunieron en la Iglesia central de Pelileo Grande para ser parte de la eucaristía de conmemoración por el mes de fallecimiento de monseñor Vicente Cisneros, ayer.
Decenas de personas escucharon atentos la homilía del actual obispo de la Diócesis de Ambato, monseñor Giovanny Pazmiño. “Quisiera referirme a él bajo los signos de la carta que recibió del Santo Padre, Benedicto XVI, cuando cumplió sus cincuenta años de ordenación parroquial. ‘Fue Sacerdote ejemplar, pastor experto, sabio maestro, guía prudente’”, argumentó.
En su discurso resaltó que siendo aún joven (monseñor Vicente), el Señor le llamó al ministerio episcopal y con su capacidad demostrada dio a entender que su pastoreo no estaba solamente desde la Doctrina de la Iglesia y asumiendo sobre sí esa tarea de pastor se dedicó a acompañar al pueblo de Dios.
“Sabemos todos los escritos y orientaciones que nos pudo dar desde la prensa escrita. Guió a su pueblo orientándonos a vivir la belleza del evangelio de Dios expresada a la luz del magisterio y expuesta al pueblo”, mencionó. Al finalizar la misa, su sobrina Isabel Cisneros, leyó una breve biografía y agradeció a las diferentes autoridades locales y nacionales que acompañaron a la familia en estos momentos de dolor.
Carlos Miranda Torres, director de la Casa de Montalvo, también intervino con el relato de la vida de monseñor y resaltó el don de sabiduría como accionar a favor de la comunidad. (I)