Evaluación a personal académico en la Pucesa 

Carrusel

La Universidad Católica sede Ambato (Pucesa) se encuentra en el proceso de Evaluación Integral del Personal Académico (EIPA) hasta el siete de junio. El tema está concebido para contribuir con la mejora continua de la calidad educativa. 

La evaluación permite mejorar procesos de desarrollo del docente e institución; así como, fortalecer la gestión académica, asegurando la calidad de la comunidad universitaria.  La docencia, investigación, vinculación y gestión académica son los ámbitos de revisión.

De igual manera, tiene el propósito de fortalecer los roles de la academia, evaluar competencias y desempeño, promover el mejoramiento continuo, asegurar la formación profesional y humana en el colectivo universitario.  

El proceso considera el Modelo de Evaluación Integral al Personal Académico, el mismo que permite reconocer las necesidades que deben mejorar continuamente para beneficio propio y de la institución. 

Las acciones también están enmarcadas en el Plan Estratégico 2021-2025, siendo uno de sus objetivos estratégicos el de contribuir  a democratizar el acceso a la educación superior de calidad, mediante el incremento de estudiantes nacionales y extranjeros que reflejen la diversidad social y cultural del país y el mundo; y, participen del proyecto educativo del centro de educación superior, a través de procesos de difusión y admisión, ágiles, innovadores e inclusivos.

También están comprometidos a acompañar integralmente a los estudiantes en el desarrollo de sus competencias y habilidades para la construcción de su plan de vida, en función de la pertinencia, niveles y modalidades de aprendizaje y de acuerdo con el modelo de persona y de profesional que anhelan formar. (I) 

Deja una respuesta