Evalúan avance del proyecto de riego
La Misión del Banco de Desarrollo de Alemania (KFW) junto al prefecto Manuel Caizabanda, efectuaron la visita a campo para evaluar el avance de las obras en el Proyecto de Riego Tecnificado Mocha-Huachi.
KFW es la encargada de supervisar la segunda fase del Proyecto de Riego Tecnificado. En la visita participaron representantes de la constructora Cevallos Hidalgo, encargada de la obra, el Director de Recursos Hídricos y Conservación Ambiental con su equipo de técnicos fiscalizadores, así como beneficiarios del proyecto.
La Misión de la KfW, conformada por Christian Krämer, David Betolaza, Mira Berz, Andreas Weitzel, Michael Heiland, Hugo Olazával y Gerben Gerbrandij, junto al prefecto Caizabanda , recorrieron el sector de Santo Domingo de Cevallos, donde recibieron la explicación detallada sobre el sistema principal de riego a la altura de los distribuidores Lozada y Montalvo. Durante el recorrido, pudieron observar los avances en la colocación de tuberías y parantes a nivel de parcelas.
Jorge Núñez, técnico del Programa de Aguas y Cuencas de Tungurahua (PACT II), destacó que este es el primer proyecto de tecnificación que se ejecuta en la fase II del PACT, beneficiando a 918 familias y cubriendo 454 hectáreas con una inversión de cinco millones 298 mil dólares. La intervención abarca los distribuidores Tunga, Cachihuayco, Lozada y Montalvo en los cantones Mocha, Cevallos y Ambato.
El Prefecto de Tungurahua subrayó que el Proyecto de Riego Colectivo Tecnificado Mocha-Huachi es el primero de trece contemplados en el PACT II, el cual cuenta con un financiamiento global de 19 millones de euros para beneficiar a cuatro mil 256 familias y cubrir dos mil 347 hectáreas. (I)