Evaluaron acciones de amotinamiento carcelario
Las alertas se activaron con el llamado de amotinamiento en el Centro de Privación de Libertad Tungurahua Uno, la tarde del jueves.
Seis unidades del Grupo de Operaciones Motorizadas (GOM), cuatro de la Unidad de Mantenimiento del Orden (UMO); personal policial del Eje Preventivo, militares y funcionarios del Servicio Nacional de Atención Integral a Personas Adultas Privadas de la Libertad y a Adolescentes Infractores (SNAI), llegaron hasta los exteriores del centro carcelario para atender la emergencia de amotinamiento, el cual era un simulacro para evaluar los tiempos de respuesta de cada entidad.
A la llegada de los uniformados, se acordonó la zona, se evacuó a ciudadanos que estaban en el sitio, se logró retirar al personal administrativo del interior de la cárcel y se reforzó el perímetro del lugar.
Luego de las tareas o técnicas de seguridad, las unidades concentradas se reunieron en el Puesto de Mando Unificado para evaluar las acciones, tiempos de respuesta y determinar estrategias en caso de emergencia carcelaria o amotinamiento local. (I)