Evitaron trabajo infantil en feriado
Las intervenciones técnicas para evitar mendicidad en las calles fueron permanentes durante el feriado del 10 de Agosto. Las inspecciones se dieron en los distritos: Riobamba, Latacunga y Ambato.
135 niñas, niños, adolescentes, adultos mayores y personas con discapacidad que desarrollaban algún trabajo o se encontraban en situación de mendicidad recibieron apoyo de los funcionarios.
Del total de inspecciones efectuadas, 88 corresponden a niñas y niños, 29 a los adolescentes que vendían productos en las calles, 10 a adultos mayores y 2 personas con discapacidad en situación de mendicidad.
El Ministerio de Inclusión Económica y Social (MIES) inspeccionó varias zonas de Ambato, Pelileo y Baños. El trabajo se desarrolló con las áreas de Eje Social y la Dirección Nacional de Policía Especializada de Niños, Niñas y Adolescentes (Dinapen).
“Con las inspecciones evitamos que niños y adultos mayores salgan a las calles a mendigar. Trabajaron 30 técnicos que visitaron los parques de Ambato y los cantones más concurridos durante los días de asueto”, contó el director del MIES, Fabricio Velasteguí. ´
El psicólogo, Augusto Chávez, manifestó que el trabajo debe ser intenso con los operativos, pero sobre todo en temporada vacacional. “Hace falta mayor control. Aún es típico ver a niños afuera de centros de diversión nocturna vendiendo caramelos”, contó. (I)