Evite pagos o multas futuras con entidad
Varias han sido las denuncias y quejas ciudadanas que se han generado en contra de la Corporación Nacional de Telecomunicaciones (CNT) por la aparición de deudas o coactivas, sin mantener el servicio.
Ante ello, Salomé Romero, responsable de la CNT Agencia Zonal Tres, indicó que el usuario debe saber que la entidad mantiene su página web donde es necesario adquirir el turno para la atención o para dar de baja el servicio.
“Tenemos el agendamiento virtual; es decir, que el cliente no debe ir a los puntos de venta sin previamente haber tomado el turno, el cual se adquiere en Servicios en Línea y se agendará lo dicho. Tenemos ocho puntos de agencias de CNT y el cliente debe saber que para asistir al turno también deberá llevar el formulario básico que se descarga en la página”, comentó.
Cuando el cliente pretende abandonar el servicio, primero se direcciona al área dónde se deberá conocer el por qué quiere dejar de usar los servicios, luego se aplican las medidas de retención necesarias.
“Es importante para nosotros que el cliente continúe con nuestro servicio”, aclaró la funcionaria.
Finalmente, se suscribe un acuerdo entre las dos partes y cuando se genera el retiro, siempre habrá una factura adicional, ya que el servicio es post-pago; es decir, que se paga al siguiente mes del consumo.
Esta situación se genera luego que varios usuarios que han decidido abandonar el servicio, son localizados por los operadores para decirles que tienen deudas y que en ciertos casos estos han pasado a coactivas.
“Los procesos de coactivas están amparados en la ley. Hay clientes que dejaron de pagar la factura adicional; por ello, aplican las llamadas, mensajes o canales comunicativos que se conozcan de los clientes”, explicó.
Sandra Altamirano, dejó de ser cliente de CNT hace dos años, pero cuando cerró el servicio tuvo que cancelar dos facturas adicionales.
“Me dijeron que debo pagar lo consumido y así lo hice, ya que salió una factura de 42 dólares, pero cuando entregué los equipos me dijeron que debo pagar otro adicional de 23 dólares por el consumo de tres días. Esto es injusto y el servicio es pésimo es por eso que dejé de usar”, manifestó.
Romero aclaró que cuando se aplican los cobros se presentan todos los contratos, documentos y demás pruebas para que el ciudadano sepa de que sí adquirió el servicio en algún momento. (I)