Exdirigentes aclararon deuda del ‘Rodillo’
Mediante una rueda de prensa efectuada el martes 31 de julio la exdirectiva de Técnico Universitario, presidida por Wilson Velasteguí, aclaró la deuda con la cual quedó el equipo a momento de su salida, el 12 de enero de 2016.
Cristhian Redroban, exsecretario del club, informó que la deuda con la quedó el equipo fue de 225.179,40 dólares, una deuda que era manejable. Señaló que el equipo quedó con varias deudas por cobrar como por publicidad, pagos pendientes de la Federación Ecuatoriana de Fútbol (FEF) y de jugadores con un total de 88.315,15 dólares. El equipo quedó con un total de activos de 280.899,96 dólares, informó.
Dijo que toda esa información financiera fue entregada a la nueva directiva del club, el 16 de febrero de 2016, la persona que recibió la documentación fue Xavier Villacís. Finalmente aclaró que una deuda con los exdirectivos que ascendió a 1’761.322,59 dólares fue condonada.
Por su parte, Wilson Velasteguí, expresidente del club, rechazó las declaraciones de la actual directiva, que comparó que la situación del equipo era similar a la de Deportivo Quito, que estaba endeudado y no pudo armar un equipo competitivo.
Manifestó que está presto a un conversatorio con la actual directiva y de ser el caso conformar una auditoria involucrando a hinchas, periodistas, exdirectivos y actuales para sanear la situación en bienestar de Técnico Universitario.
La actual dirigencia presidida por Tito Jara no se ha pronunciado al respecto, algunos dirigentes se encuentran en Guayaquil tratando asuntos relacionados al equipo. (D)