Exhortan reformas al PUGS

Ciudad

Piden reforma a la ordenanza del PUGS para que no se perjudique la plusvalía de esta zona. (Foto El Heraldo)

En los moradores de la denominada ‘Rompecorazones’ existe preocupación y hasta molestia, porque con la vigencia del Plan de Uso y Gestión de Suelo (PUGS) sus propiedades se ven afectadas en su plusvalía.

Según el representante de este sector, Patricio Valle, en su caso el avalúo catastral de su terreno estuvo en aproximadamente 200 mil dólares, pero hoy está en 12.478. Esto evidencia un perjuicio que ha causado el PUGS, lo cual debe ser de alguna manera solucionado por el cabildo ambateño.

Indicó que les han explicado que el riesgo del sector es alto, situación que no les convence, porque existen edificios grandes y esta calle está consolidada que no requiere de ningún tipo de restricción.

Isabel Mera es otra de las que reside en el sitio. Señaló que son alrededor de 20 familias que resultan perjudicadas con la vigencia de la normativa.

“El plan nos impide hacer divisiones horizontales, construcciones, readecuaciones y más. Si nosotros queremos vender ya no cuesta lo mismo que antes del PUGS”, dijo.

Exhorta al Alcalde y concejales que se reforme la ordenanza de aplicación del PUGS, ya que las afectaciones no solo son en este lugar de la ciudad, sino también en otros que se han visto perjudicados con esta ley local que impide el desarrollo.

El mismo rechazo mostró María del Carmen Vela, quien mencionó que el Municipio no puede ir en contra de familias que con sacrificio y esfuerzo lograron tener algún patrimonio.

Coincide en solicitar cambios a la ordenanza para que no afecte el progreso de una zona que ha crecido considerablemente. (I)

Deja una respuesta