Exigen “caridad” a pesar del peligro

Ciudad

Familias enteras se apostan a los costados de la carretera para exigir su “Navidad”. (Foto El Heraldo)

Los funcionarios del Ministerio de Inclusión Económica y Social (MIES) Tungurahua continúan abordando a las familias que se ubican a lo largo de la carretera Ambato-Guaranda para solicitar dinero y caramelos a los conductores.

A la altura de la zona El Arenal y de Río Colorado se instalan decenas de familias, cuyos menores de edad se apostan en los bordillos de la carretera para pedir la “Navidad”  a los choferes.

En ciertas ocasiones extienden una soga para detener a la fuerza a los transportistas y exigir dinero.

Esta situación es evidente cada año, pese a los esfuerzos que hacen los técnicos del MIES llevando donativos como víveres, caramelos e incluso ropa.

Todo esfuerzo resulta siendo “inútil”, ya que los conductores que utilizan diariamente este recorrido son testigos de la presencia y aparición masiva de familias enteras que salen de la zona para exigir “caridad”, exponiendo su vida en este lugar.

Algunos técnicos, aseguraron que el problema también se genera con la llegada de conductores que llevan donativos para las familias rurales, incentivándolas a seguir con esta mala costumbre.

El pasado 25 y 26 de diciembre se dieron los abordajes para sensibilizar a las familias del problema, pero esto continúa. (I)

Deja una respuesta