Exigen control de precios en alimentos
Varias denuncias se han receptado en la Intendencia de Policía, frente al control de precios en tiendas, supermercados y mercados de la ciudad; sin embargo, el abuso continúa por ciertos vendedores.
“Hemos adquirido carne, pero la libra la venden desde 3 dólares o 3.50. Esto es un abuso, ya que generalmente cuesta 2 dólares o 2.50 como máximo. Las autoridades no llegan a tiendas de la zona alta. Por el sector de La Salle y Plaza San Juan de Bellavista, los precios se han disparado y nadie dice ni hacen nada. Esto se trata de ser solidarios, no tenemos dinero y lo poco que hay lo invertimos en comida para la familia”, señaló Antonio Acosta, morador.
Algunos tenderos de la zona Sur han incrementado la venta de legumbres, pero con precios irracionales; por ello, piden a las autoridades de control llegar hacia esta zona para controlar y sancionar a quienes especulan, considerando que hace pocos días las autoridades del Ministerio de Agricultura y Ganadería aseguraron que existen total abastecimiento de productos de primera necesidad en el país.
El intendente de Policía, Alex Mejía, comentó que los operativos son permanentes a nivel de provincia. “Se evita el acaparamiento, especulación o posible desabastecimiento”, expresó. (I)