Exigen liberación de hijo agresor

Policiales, Seguridad

Caso de violencia intrafamiliar derivó en la aprehensión de un hombre de 31 años y la intervención del padre del mismo, quien se identificó como coronel de la Policía Nacional, exigiendo la liberación de su hijo e incluso amenazando a los oficiales actuantes.

La noche del 24 de mayo se registró un caso de violencia intrafamiliar, que resultó en la aprehensión de un hombre de 31 años de edad. El incidente ocurrió a las 22:20 horas en la intersección de la avenida Calicuchima y Razo Razo, tras una llamada de emergencia al ECU911.

La policía respondió a la llamada y se trasladó al lugar. Al llegar, los oficiales entrevistaron a una mujer de 42 años edad, y otra de 17 años de edad. Ambas informaron que escucharon gritos de auxilio provenientes de un departamento cercano, lo que las llevó a solicitar ayuda policial.

Los oficiales ingresaron al edificio acompañados por las testigos y escucharon a una mujer pidiendo ayuda desde dentro de un departamento. Intentaron dialogar con el presunto agresor, pero este se negó a abrir la puerta. En un acto desesperado, la víctima, de 28 años de edad, logró abrir la puerta, permitiendo a los oficiales intervenir.

Durante la intervención, el agresor que presentaba signos de haber consumido alcohol, intentó agredir a los oficiales, resultando en un arañazo en el antebrazo de un policia. Los oficiales utilizaron la fuerza necesaria para neutralizar y esposar al agresor.

La víctima en estado de llanto, explicó que su novio la había llevado a una licorería y luego a su departamento, donde la encerró, le quitó el celular y la agredió físicamente. Ante la flagrancia del hecho y para proteger la integridad de la víctima, el hombre fue aprehendido, informándole sus derechos constitucionales.

Posteriormente, tanto la víctima como el agresor fueron trasladados al Hospital Municipal para una valoración médica. Córdoba Poveda fue ingresado a la Unidad de Aseguramiento Transitorio de Ambato.

El incidente se complicó cuando el padre del agresor, quien se identificó como coronel de la Policía, llamó exigiendo la liberación de su hijo y amenazando con repercusiones contra los oficiales. Ante esta situación, se solicitó refuerzo policial, llegando el móvil Letamendi para apoyar la operación y controlar a los familiares del aprehendido, que intentaban obstruir la labor policial. (I)

Deja una respuesta