Exigen marcas en productos escolares
La situación económica se mantiene baja, según algunos padres de familia que han tenido que invertir en esta semana en la compra de útiles escolares, uniformes y accesorios para el ingreso al nuevo ciclo educativo.
Varios planteles particulares entregaron las listas de útiles escolares; sin embargo, los padres de familia se han encontrado con el problema de especificación de marcas en los artículos.
“Nos piden lápices, marcadores y más artículos de marcas específicas y esto no puede ser posible, ya que nos toca buscar en cada librería donde nos dicen que no hay”, dijo Antonio Martínez, padre de familia.
Mishell Balladares, propietaria de la librería ‘El Compás’, indicó que la exigencia de marcas genera un problema, ya que hay productos que no llegan por los conflictos bélicos.
“La mercadería está llegando de a poco y ya no se puede escoger en marcas. No tenemos todo lo que las entidades particulares exigen”, dijo.
Algunos padres indicaron que el trabajo de control deberían realizarlo las entidades educativas, ya que aseguran que es una época de crisis y no se puede exigir en cosas “insulsas”.
Ante ello, desde la Coordinación de la Zonal Tres del Ministerio de Educación, se indicó que no está permitido o autorizado la exigencia de marcas en útiles escolares o uniformes. (I)