Exigen mayor seguridad con apertura de calle nueva
Hace menos de 15 días se aperturó la continuación de un tramo de la calle Vargas Torres entre 12 de Noviembre y Cevallos; sin embargo, los moradores esperan que exista mayor control y seguridad tanto para peatones como para conductores.
La zona ya está habilitada, pero ya se han presentado varias recomendaciones por parte de los vecinos y de quienes conocen la realidad que se vive en el sector.
“Hemos visto que hace falta mayor señalética, ya que los vehículos que salen de la Vargas Torres y quieren llegar a la avenida Cevallos deben tener precaución y paciencia, ya que deben esperar a que no exista ningún carro para cruzar y para eso es mejor un semáforo”, comentó Lorena Aguirre, propietaria de tienda en la zona.
De igual forma, Alberto Ibarra, vecino, indicó que los agentes de control de tránsito deben permanecer en la zona, especialmente en la “hora pico”, ya que justo en la intersección de las dos calles está situada una entidad educativa.
En la zona existe señalética vertical y horizontal, pero los vecinos creen que no es suficiente, ya que se han presentado problemas con la imprudencia de ciertos conductores.
Por otro lado, algunos ciudadanos que llegaron a la zona para ser parte de los eventos festivos de Ambato, mostraron su queja ante la desconsideración de ciertos moradores que se instalaron en los edificios de la zona para lanzar agua a los visitantes. Esta fue una situación reprochada por los afectados; sin embargo, las autoridades municipales ya realizan el levantamiento de información para la sanción pertinente. (I)