Exigen respuesta; responsable se deslinda
El auto Chevrolet Corsa Win color rojo de placas PVD-0000 fue sustraído, mientras se encontraba estacionado y supuestamente cuidado por un ‘vigilante seguro’, en la vía pública en el sector Jaloa La Playa, del cantón Quero.
Los propietarios del vehículo Fabricio J. y su familia, manifestaron que lo estacionaron a las 14:00 horas, del domingo 25 de febrero, y al regresar dos horas y media después, ya no estaba en el lugar. Según versiones de conocidos, el vehículo desapareció alrededor de las 15:00 horas, luego de que otro vehículo se estacionara en el mismo lugar.
La familia afectada mencionó que habían contratado los servicios de vigilancia de una señora, quien portaba una chompa de ‘vigilante seguro’ y les cobró 2 dólares por el cuidado del vehículo. Sin embargo, no les entregó ningún comprobante y, al ser contactada, se deslindó de responsabilidad argumentando que el robo se produjo en un lugar público.
Los miembros policiales se contactaron con el Fiscal de turno del cantón Quero, quien les informó que, debido a que el robo se produjo en un espacio público, la ‘vigilante segura’ no tenía responsabilidad legal y no se procedería a su detención. (I)