Expectativa por reanudación de actividades

Carrusel
Como plan piloto se anuncia que la construcción será el primer sector que retome sus actividades paulatinamente. (Foto El Heraldo)

A través de la Federación Ecuatoriana de las Cámaras de la Construcción tenemos continuas reuniones con autoridades y funcionarios para analizar la situación del país en este ámbito productivo, indicó el presidente de la Cámara de la Construcción de Ambato, Carlos Enrique López.

El Gobierno decidió retomar de forma paulatina las labores con un plan piloto en el área de construccion, pero mediante la cristalización de alrededor de 25 proyectos a escala nacional desde mayo, añadió.

A pesar de que esto genera cierto optimismo; sin embargo, es indispensable que se reactiven determinados sectores relacionados como ferreterías, cementeras, minas, etcétera, enfatizó.

Mientras eso sucede, elaboran los respectivos protocolos que serán presentados al COE Nacional para que los analice y si es del caso los apruebe para reanudar en concreto los trabajos, dijo López.

Destacó que esta resolución del Régimen es un primer paso tomando en cuenta que la construcción viene atravesando momentos complicados desde antes de la crisis sanitaria por la reducción notoria de la obra pública y privada.

López recalcó que como constructores están dispuestos a retornar a las actividades cumpliendo los protocolos pertinentes, pues no es lo mismo construir un edificio que un sistema de agua potable o alcantarillado.

Explicó que no todos los constructores estarán en capacidad de solventar los protocolos, sobre todo cuando sean obras con pequeñas inversiones.

Frente a ello, la Federación de Cámaras trabaja para llegar a acuerdos y resulte favorecido uno de los sectores que más genera fuentes de empleo en el Ecuador. (I)

Deja una respuesta