Explican liquidación de EP de Bomberos
La liquidación de la Empresa Pública (EP) del Cuerpo de Bomberos de Ambato no implica inestabilidad laboral o reducción personal, explicó el concejal Manuel Palate.
“La liquidación de la EP no significa que está en mala situación económica o administrativa. Lo que ocurre es que está en vigencia el Coescop, el cual determina que los bomberos ya no tienen que ser empresas públicas, sino entidades de orden público”, añadió.
Esto significa que el Cuerpo de Bomberos Ambato (CBA) será adscrito al Municipio. Para ello, se aprobaron las ordenanzas de liquidación y de la nueva institución.
Asimismo, Palate manifestó que se nombró como liquidadora de la EP a Irma Salazar, quien tiene un plazo de 90 días para concluir su labor. El gerente de la empresa, Byron Altamirano, dejó sus funciones.
Con la nueva normativa que regirá a los bomberos se nombrará a un jefe, quien será seleccionado de una terna de los mismos integrantes de la entidad adscrita al cabildo ambateño.
Este funcionario será el responsable de la administración de la flamante institución que mantendrá su autonomía.
Reiteró que el personal continuará en su trabajo con total normalidad con deberes y derechos como estipula la Constitución y las respectivas leyes. (I)