Explosión en restaurante deja una persona herida
Una mujer resultó con quemaduras en su rostro y cuerpo por una explosión por deflagración de GLP en las calles Carlos Rubira Infante y Francisco Paredes Herrera al Sur de Ambato, sector Huachi Solis, la mañana de ayer. Nada se pudo salvar, ya que todo el mobiliario fue afectado.
A las 06:35 horas, desde el barrio Huachi Solís, un alertante informó a la central de emergencias ECU 9-1-1 que existió una explosión en una construcción de este sector donde funcionaba un restaurante y además detalló que existía una persona herida, Yolanda M. de 36 años de edad.
Desde la sala de operaciones se coordinó inmediatamente el despacho de las unidades de primera respuesta: Ministerio de Salud Pública (MSP), Cuerpo de Bomberos Ambato (CB-A), Agentes Civiles de Tránsito de la Dirección de Tránsito, Transporte Terrestre y Movilidad (DTTM) y Policía Nacional (PPNN).
Paramédicos atendieron a la mujer de 36 años, que presentaba quemaduras de primer y segundo grado en el 26% de su cuerpo, luego de la atención prehospitalaria, la paciente fue trasladada al Hospital de Ambato, en esta casa de salud quedó ingresada bajo los cuidados especializados en estos casos.
Sin embargo, algunos familiares aseguraron que será enviada a Quito para un mejor tratamiento. La perjudicada era la propietaria de su pequeño negocio que lo mantenía en base al esfuerzo y perseverancia, mismo que ahora quedó en nada.
Los bomberos sofocaron el fuego utilizando sistema de presión de agua por el lapso de 10 minutos y enfriando el lugar para dejarlo fuera de peligro. En esta emergencia resultaron destruidas ventanas, puertas, mobiliario de cocina y existió el cuarteamiento de paredes internas y externas de la edificación, misma que era arrendada por la mujer que fue afectada.
Mientras las labores de atención médica y de sofocación del fuego se realizaban, el tránsito fue cerrado por el personal de la DTTM.
Bomberos recomendaron revisar periódicamente el buen estado de las mangueras de conexión. (I)