Exposición temporal se planifica para agosto

Carrusel

El Museo Franklin Ballesteros de la Casa de la Cultura planifica para agosto una exposición temporal del artista Santiago Mayorga Paredes.

La exposición se denomina Huitzilopochtli «El mensaje de los dioses» y estará disponible a partir de la segunda semana de agosto de 2024 hasta el 16 de septiembre del mismo año.

Huitzilopotchil “El mensaje de los dioses” es una exposición que implica reconocer que el poder divino reside en cada uno de nosotros, manifestándose a través de lo impredecible. 

“En la historia del Quinde, o Colibrí, como mensajero divino, encontramos la inspiración para crear una obra que, aunque pueda carecer de elementos artísticos convencionales, impacta emocionalmente al espectador”, indicó el artista en su propuesta para esta exposición. 

Dentro de la muestra, cada obra tiene su propia razón de ser, como en la serie ‘Puro Quinde’, donde el artista explora el sufrimiento del amor imposible a través del llanto, plasmado en diferentes formatos y técnicas. Aunque no comparta las enseñanzas religiosas, utiliza sus conceptos de sufrimiento y dolor para transmitir un mensaje de humildad, cariño hacia la ciudad y respeto hacia el público. 

«Huitzilopochtli: El Mensaje de los Dioses» es una colección diversa que abarca varias series y técnicas artísticas. La primera Serie «Puro Quinde» inspirada en Huitzilopochtli, el mensajero de los dioses. Con 28 obras plásticas y 2 escultóricas de distintos formatos de la etapa 2017; 4 obras plásticas de formatos pequeños, totalizando 38 obras en exposición de la etapa 2024.

La segunda serie «Weld» es un proyecto inspirado en fierros y herramientas heredados acumulados en 50 años. Compuesta por 10 obras trabajadas en hierro y suelda; se exponen seis de estas obras.

En la tercera serie «Pedestales» que está inspirada en la historia viva por medio del tratamiento de la madera utilizando los «durmientes de Alfaro»; se encuentran seis pedestales.

En la cuarta serie están 8 cuadros estructurados geométricamente en un área de aproximadamente seis metros por dos metros; shigras de 60 x 60 cm cada una. En total, la colección consta de 55 obras, cada una aportando su propia narrativa y técnica única. (I)

Deja una respuesta