Expusieron más de 800 productos en feria
Le falta poco para salir, pero en esos días ha aprendido y también ha compartido conocimientos con otros privados de la libertad. ‘Julio’, (nombre protegido) es maestro en albañilería y paga una sentencia por supuesto acoso sexual.
Mencionó que dentro del Centro de Rehabilitación Social ha logrado sentirse útil. A más de enseñar las técnicas para construir muebles, ahora también sabe diseñar otros artículos con la madera que fueron expuestos ayer en la primera feria denominada ‘Manos libres’.
Los exponentes fueron los privados de la libertad y se realizó en el ‘Parque 12 de Noviembre’. El programa tuvo el apoyo del Gobierno Provincial. Roberto Montero, director del área laboral, mencionó que estuvieron 20 estantes y en cada uno de ellos se expusieron emprendimientos diferentes.
De igual manera, el director de la cárcel Carlos Manzano, resaltó que se mostraron 870 productos que se elaboran en los 28 talleres. “Es una gran oportunidad de mostrar a la gente que los 700 PPL están en actividad. Ellos ya fueron sentenciados y les damos la oportunidad de la verdadera rehabilitación”, mencionó el director. (I)