Extorsionador fue sorprendido por agentes encubiertos
Mediante uso legítimo de la fuerza, la Policía Nacional logró neutralizar a un extorsionador en Ambato.
Fue así que La Policía Nacional del Ecuador, a través de equipos especializados de la Unidad Antisecuestros y Extorsión (Unase), neutralizaron al ciudadano de nacionalidad venezolana en situación de flagrancia, por el delito de extorsión.
Un equipo policial tomó contacto con Carlos C., quien denunció el robo de su vehículo, hecho ocurrido el 27 de julio del 2024.
Posterior al robo, el denunciante relató haber recibido llamadas extorsivas exigiendo tres mil dólares, bajo amenazas de muerte.
A las 13:00 horas del 31 de julio, siguiendo indicaciones de quienes lo extorsionaban, el ciudadano se dirigió al sector de Totoras en Ambato, en donde un sujeto armado, que se movilizaba en una motocicleta, recibió el dinero y lo amenazó.
En respuesta, los equipos de la Unase, dispararon al sospechoso, hiriéndolo en una extremidad, persiguiéndolo y logrando su aprehensión.
El ciudadano afectado en el procedimiento, reconoció plenamente al extorsionador como el autor también del robo de su vehículo.
El detenido Vickrr A., de 32 años de edad, de nacionalidad venezolana no registra antecedentes y en su poder se encontró un teléfono celular, 50 dólares en efectivo, un arma de fuego tipo revólver, una motocicleta y seis cartuchos.
Ahora está a la espera de la audiencia de formulación de cargos para la sanción pertinente. (I)