Extorsionadores también aplicaban secuestros expres
Los siete ciudadanos que fueron detenidos días atrás por la Policía Nacional, se dedicaban a la extorsión de comerciantes, pero, además, realizaban secuestros exprés, según autoridades de la Subzona de Policía de Tungurahua. Dos de ellos son extranjeros y el resto ecuatorianos.
Los implicados realizaban visitas a los locales comerciales para exigir entre 100 y 300 dólares semanales, pero en el instante en que no recibían dichos valores, aplicaban los secuestros a los dueños de dichos lugares y así exigían a los familiares el pago que iba hasta los 1.500 dólares.
Son tres ciudadanos los que realizaron las denuncias y los maleantes fueron sorprendidos en flagrancia y detenidos.
Hay que aclarar que los individuos entregaban tarjetas de “presentación”, misma que tenía números de contacto de Colombia, asegurando que darían “protección” a sus víctimas.
El jefe de la Policía Nacional, William Calle, indicó que los sujetos ya fueron puestos a órdenes de la Fiscalía de Tungurahua, donde se deberá dar el proceso legal.
Aclaró que el cobro de las “vacunas” o extorsión, era cada semana a los locales comerciales del centro de la ciudad.
“Trataremos de aplicar estrategias para acercarnos a cada local y saber si hubo o no amenazas. Como policía no vamos a permitir que sigan estas intimidaciones”, indicó. (I)