Extranjeros del ‘Rodillo’ trabajan en casa
Contrario a lo que ocurre con algunos jugadores extranjeros quienes militan en equipos ecuatorianos y han decidido dejar Ecuador para volver a sus países natales y pasar el confinamiento domiciliario junto a sus familias, los jugadores foráneos del ‘Rodillo’ entrenan diariamente en sus hogares en Ambato.
Es el caso del delantero argentino Diego Dorregaray, quien compartió sus entrenamientos diarios. Tuvo que adaptar la sala de su casa para realizar los trabajos de calentamiento y aeróbicos. De igual manera, en el jardín de su casa realiza los trabajos de fortalecimiento muscular con dos mancuernas y una soga elástica cumpliendo así con lo requerido a diario por el preparador físico Juan Pablo Buch.
Dorregaray llegó al equipo ambateño a mitad de la temporada 2019 con un contrato de un año que fenecerá en junio de 2020. A sus 27 años de edad, esta temporada ha alternado en la delantera jugando los 5 partidos del equipo con un total de 134 minutos anotando un gol y una asistencia de gol.
Otro de los jugadores foráneos que sigue en la ciudad es el defensa venezolano Carlos Lujano, quien llegó esta temporada al equipo, pero no ha tenido la oportunidad de actuar, ya que su inscripción se complicó por el ‘Fair Play Financiero’ impuesto por la Liga Pro, pero al final la dirigencia logró habilitarlo.
Lujano realiza sus ejercicios en la sala de casa junto a la cocina. Acompañado de un botellón con agua a especie de mancuernas realiza los ejercicios de fortalecimiento muscular para mantenerse activo y en forma durante el confinamiento domiciliario.
De esta manera, los jugadores buscan cumplir con la rutina diaria de entrenamientos acoplando sus casas a la espera de retornar a la actividad futbolera, fecha que todavía aún no se conoce, ya que la Liga Pro analiza varios escenarios, pero todo dependerá de las disposiciones de las autoridades nacionales, sobre todo las de salud. (D)