Extranjeros piden laborar en el Mercado Mayorista
Alrededor de 236 extranjeros estarían laborando en el Mercado Mayorista y los comerciantes del lugar aseguran que se hará una “limpieza” de lo señalado, frente al robo con muerte de un estibador ocurrido hace pocos días dentro del lugar.
Ante la situación, los ciudadanos extranjeros solicitaron a las autoridades, que les dejen trabajar, ya que necesitan llevar el pan a su familia.
“Trabajamos tranquilamente; sin embargo, sabemos que hay personas buenas y malas, pero por estos últimos no podemos pagar los platos rotos. Queremos ser regulados, pero que no nos manden de este espacio. Sabemos y conocemos a los que roban y también ayudamos a evitar lo dicho”, dijo Miguel L., extranjero.
Del 100% de extranjeros que ayudan a estibar llevando la mercadería que llega al mercado, el 90% asegura que llegó hace más de dos años y lo único que piden es laborar.
Personal de la Policía Nacional, administrativos del Mercado y autoridades de Migración asistió a una reunión la mañana de ayer, para definir el destino de los extranjeros no regulados.
Al interior del sitio están catastrados 120 estibadores, numérico que no abastecería para las actividades propias del comercio interno. (I)