Extranjeros se peleaban por ‘puestos de trabajo’
Es escándalo fue en el centro de la ciudad. Gritos insultos e incluso una persona con cuchillo corría de un lado a otro entre la avenida Cevallos y calles Mera y Juan Benigno Vela, ayer.
Las personas que transitaban por estos lugares tuvieron miedo de ser agredidos por los extranjeros. Todo pasó cerca de las 11:00 horas. Los servidores policiales del Grupo de Operaciones Motorizadas (GOM) y Servicio Urbano acudieron hasta el sitio de la confrontación y cercaron las calles para evitar que haya víctimas.
Cerca de 30 minutos duró la riña. El capitán Jorge Moreta, jefe del GOM, informó que detuvieron a cuatro personas e incautó un cuchillo. El problema sería la disputa de los sitios donde piden caridad.
Una de las detenidas mencionó que fueron intimidadas con un cuchillo y ellas solo se resguardaron. “Queremos comer y nos quieren invadir nuestros puestos y nos amenazaron con cuchillo. Solo nos defendimos”, dijo.
Los sospechosos de la gresca fueron llevados hasta la Unidad de Policía Comunitaria (UVC). La calma retornó 30 minutos después. (I)