FAE refuerza la seguridad en Tungurahua
Bajo la dirección de la gobernadora de Tungurahua, Liliana Trávez, se han intensificado los operativos de seguridad en diversos cantones de la provincia. En coordinación con la Fuerza Aérea Ecuatoriana (FAE), el Ejército Ecuatoriano, la Policía Nacional y las autoridades locales, se han llevado a cabo acciones para garantizar la tranquilidad de los ciudadanos.
En Ambato, el personal militar, junto con la Intendencia General de Policía, recorrió estratégicamente sectores como Tomás Sevilla, Bolívar, Espejo, los alrededores del Mercado Modelo y la Plaza Primero de Mayo. Estos operativos incluyeron registros a personas y vehículos, con el objetivo de prevenir delitos y mantener el orden público.
Por otra parte, en Mocha, se realizaron controles de armas, municiones y explosivos en el ingreso principal, así como en el parque central y la gasolinera El Valle, ubicada en la Panamericana E35. Además, se efectuaron patrullajes en la parroquia Pinguilí, inspeccionando vehículos y motocicletas.
Mientras que, en Cevallos, las autoridades llevaron a cabo operativos de control de armas, verificación de permisos de funcionamiento, control de horarios de atención y retiro de libadores. También se realizaron barridos de seguridad durante las suspensiones programadas de energía eléctrica.
En el cantón Pelileo, se desplegó un operativo de orden y control interinstitucional en diferentes sectores, con el objetivo de garantizar la seguridad ciudadana.
Finalmente, en Baños, las autoridades, en coordinación con el Ejército Ecuatoriano, realizaron operativos de seguridad y controles de armas en diversos puntos del casco urbano. (I)