Falla de frenos seria la causa de accidente en Guayllabamba
El camión repartidor, que conducía Alexander S., arrasó con más de veinte vehículos este sábado 27 de mayo en una autopista de Quito, en un aparatoso accidente que dejótres muertos y unos 19 heridos, dos de ellos menores de edad.
En la audiencia de calificación de flagrancia y formulación de cargos, desarrollada el 28 de mayo, el fiscal de turno expuso, entre los elementos más importantes, las actas de levantamiento de cadáveres y los protocolos de autopsia practicados a las tres personas que perdieron la vida en el accidente. También presentó los informes médicos-legales de quienes resultaron heridos.
Asimismo, Fiscalía puso en conocimiento del Juez la noticia técnica del accidente de tránsito, el informe técnico-mecánico y avalúo de daños materiales; así como el acta de retención vehicular de los automotores involucrados en el siniestro.
Según lo manifestado por el fiscal, el procesado sería quien conducía el tráiler que habría embestido a los otros vehículos, aparentemente por una falla en los frenos.
De acuerdo con reportes preliminares, el camión también se desplazaba a gran velocidad.
Debido a la magnitud del accidente, el fiscal consideró que había una alta probabilidad de que Alexander S. pretenda huir en su afán de evadir responsabilidades. Por ello, solicitó al Juez la prisión preventiva, misma que fue aceptada por el magistrado en la audiencia.
La instrucción fiscal, con plazo de 30 días, se inició por el delito de muerte culposa, tipificado en el artículo 377 del Código Orgánico Integral Penal (COIP).
Videos compartidos en redes sociales evidenciaron a decenas de vehículos aplastados, mientras la gente corría en medio del pánico. En uno de ellos alguien gritaba «No, ¡mi hijo no!» mientras que otros golpean las latas destrozadas de un carro, para rescatar a los pasajeros atrapados.(I)