Falla mecánica dejó a un chofer fallecido y 13 heridos

Policiales, Seguridad

Las alertas se activaron luego de un accidente de tránsito, ocurrido la mañana de ayer en el sector de Pondoa, barrio San Antonio de Angahuana de la parroquia Augusto N. Martínez.

En el lugar, un bus de servicio público habría presentado una falla mecánica (daño de los frenos) y perdió control del carril de circulación y volcó en la zona. Cubría la ruta desde Calhua hasta el centro de Ambato.

Más de 22 pasajeros estaban dentro, en su mayoría estudiantes de una unidad educativa de la parroquia Atahualpa.

La emergencia fue notificada a las unidades de socorro, hasta donde llegaron paramédicos para atender a 13 heridos, entre ellos ocho mujeres y cinco hombres, pero sobre todo al conductor de la unidad que quedó debajo de la misma.

Aquí entregaron los primeros auxilios, pero el chofer ya no presentaba signos vitales, por lo que fue llevado por las unidades policiales hasta la morgue de la localidad para la autopsia legal.

Los estudiantes y demás pasajeros fueron atendidos en el sitio y posteriormente llevados a distintas casas de salud para su valoración, ya que presentaban fracturas, contusiones y otras lesiones.

La zona fue acordonada por las unidades del Servicio de Investigación de Accidentes de Tránsito (SIAT) que llegó para verificar y recabar indicios.

Pobladores de la zona y familiares de los estudiantes acudieron para exigir explicaciones y sobre todo para saber el estado de salud de cada uno.

Algunos afectados escucharon al chofer que les dijo que habría perdido los frenos e intentó arrimarse a un lugar seguro, pero no lo logró y el hecho terminó con su vida; sin embargo, salvó al resto de pasajeros que lograron salir de la unidad, destruyendo las ventanas. 

Al sitio acudieron familiares del infortunado Danilo F., que era oriundo de la parroquia Pilahuín, mismos que no podían creer lo sucedido. (I)

Deja una respuesta