Hace falta una renovación barrial
“Estamos cansados de tanta basura dejada por maleantes e indigentes”, dijeron los moradores de las calles Pablo Arturo Suárez y Enrique Paredes, zona baja de la ciudad, sector El Socavón.
Por varias ocasiones, los vecinos han intentado denunciar a los individuos que llegan a la zona, específicamente a los túneles y potreros que hay en el barrio.
La vecina, Blanca Pico, debe limpiar una parte externa de su vivienda. “Aquí encuentro hasta ropa interior y esto no es posible que se permita”, contó.
En el barrio se ubica la Unidad de Policía Comunitaria (UPC) y pese a los operativos constantes, los indigentes, alcohólicos e incluso estudiantes siguen haciendo de las suyas.
Clara Maldonado vive hace nueve años en el sector y considera necesario el adecentamiento de los espacios naturales, para evitar la llegada de personas desconocidas.
Entre las propuestas está la ubicación de plantas endémicas y ornamentales que cambien la imagen barrial.
“Hay que recordar que por nuestro barrio circula cada fin de semana el ferrocarril y es necesario proporcionar una mejor imagen”, expresó Maldonado.
La actividad comercial que se desarrolla en el barrio es constante, debido a que funciona la Terminal de Transporte Interparroquial de Cashapamba que dio cabida a la aparición de pequeños negocios con la venta de alimentos preparados.
La zona recibió obras hace menos de cinco años, pero aún requieren atención para evitar problemas sociales, especialmente de delincuencia y mala imagen. (I)