Familiares de heridos esperan ayuda
¡Justicia para los afectados por la cooperativa Santa! ¡No más accidentes en las vías!, son entre los pedidos de los familiares de las personas que aún están heridas y de gravedad tras el accidente de tránsito del bus disco 8 de la Cooperativa de Transporte Interprovincial Santa, placas TAA-507 que chocó y volcó en el sector de las Viñas del Paso Lateral la madrugada del jueves 16. Ahí murió una persona oriunda de Paute, Azuay; y otros 32 resultaron heridos.
Los allegados han realizado plantones en Ambato y Quito donde fueron trasladados los que están más graves. Marcelo Simbaña iba en el bus ese jueves junto a su esposa e hijo. De los tres, fue el menos golpeado. Le cogieron siete puntos por una rotura en la cabeza. Su esposa e hijo están graves en el Hospital del Seguro Social.
Marcelo es papá de Tatiana Tufiño que fue operada del tórax y se recupera en el Hospital Docente.
Tufiño dijo que los plantones son para pedir que los directivos de la cooperativa de alguna manera se hagan cargo de los gastos porque no les dan todos los medicamentos en las casas de salud.
Oswaldo Bayas, gerente de la cooperativa de transportes Santa, comentó que el bus es modelo 2019 importado y cumplía con todos los estándares que pide la Agencia Nacional de Tránsito, con capacidad normal de pasajeros, 42.
También aseguró que desde el momento que se conoció del accidente a través del asesor legal se han acercado a las casas de salud para ofrecerles toda la ayuda a los familiares. (I)