Familias de Cunchibamba tendrán alcantarillado
Alrededor de mil familias de la parroquia Cunchibamba se beneficiarán de la construcción del sistema de alcantarillado y repotenciación de agua potable.
El Municipio de Ambato por medio de la Emapa invertirá 1,5 millones de dólares, con un plazo de ejecución de 270 días.
La nueva red de alcantarillado de Cunchibamba, en su segunda etapa, tendrá una longitud aproximada de 23 kilómetros y estará al servicio de los habitantes de las localidades de: El Progreso, San Pablo, Pucarumi, San Rafael, Montalvo y el centro parroquial.
El alcantarilladlo mejorará el nivel de vida de la población y en especial de los niños que crecerán con agua potable y no solamente entubada, según el alcalde de Ambato, Javier Altamirano.
El gerente de Emapa, Ricardo López, informó que el presupuesto de inversión para este año es de 44 millones de dólares, de los cuales, 14 millones para alcantarillado y 7 millones para agua potable en la zona urbana; así como, en las 18 parroquias rurales del cantón.
López dijo que los objetivos primordiales de Emapa, en el 2020, es satisfacer las necesidades básicas de los usuarios tanto en la zona urbana como rural.
El presidente del Gobierno Parroquial de Cunchibamba, Luis Cocha, en nombre la parroquia agradeció la obra que forma parte de los principales servicios básicos. (I)