Familias de Teligote celebraron fecha clásica
Las familias del caserío Teligote compartieron momentos de confraternidad y recreación durante el programa por el Día de la Familia, previsto por el Patronato Provincial.
Las madres, hijos y padres acudieron a la invitación resaltar la fecha. El personal del Patronato Provincial, Gobierno Provincial y Damas Voluntarias llevaron el agasajo para las familias.
El Patronato Provincial entregó balones, cobijas y muñecas a los integrantes de las familias, quienes se encuentran en el caserío que se caracteriza por el cerro que lleva el mismo nombre.
El cerro tiene altitud de 3.670 msnm y su cima constituye magnífico mirador que permite deleitarse del paisaje impresionante de poblados que rodean la zona; así como, de las principales elevaciones de la Sierra Central del Ecuador. Además, las comunidades indígenas acuden a este lugar para hacer peticiones, oraciones y dejar ofrendas para la Pacha Mama.
Los atractivos naturales tiene el cerro Teligote que cobijan con su mato verde a la parroquia con extensa y variedad de flora y fauna, en su cima consta planicie llamada Llano Grande, espacio verde que tiene plantas nativas como Orquídeas, Suros, Helechos, Gualicones, Tasta, Muzgo , Mora silvestre, entre otros.
Las familias rodeadas de la naturaleza siguen sus tareas diarias que, momentáneamente se suspendieron con el propósito de compartir momentos de alegría con los visitantes. (I)