Familias disfrutaron de escalada en el Socavón
El evento de solidaridad deportiva llamada el SOCA se desarrolló en el Socavón con la presencia de varios clubs de escalada y andinismo se juntaron para brindarle el apoyo a la familia de su compañero y amigo Daniel Vasco, líder y presidente fundador del Club de Escalada Hanasca.
Se desarrollaron tres actividades, como, la escalada en las paredes del socavón, rapel desde el puente y el cruce de slack line.
En el abierto de escalada se contaron con 43 participantes en tres categorías: infantil, novatos y expertos. Entre los escaladores existió camaradería. El profesor Patricio Sánchez con el Club Montain Wolves y su directiva arreglaron todos los sistemas de seguridad en las vías de escalada en el arco .
Por su parte cada club contó con la participación tanto en la organización como en la parte activa de la competencia. Una sola razón, el cariño hacia un amigo, y la fuerte pasión por.
La escalada al ser el deporte de aventura y alto riesgo también es la puerta a los deportes al aire libre, en el CEA consideran que el deporte cambia vidas y si alguien quiere unirse a vivir al 100% la adrenalina está invitado a que forme parte de alguno de los clubs que integran el Comité, señaló Sebastián Jara, del Comité de Escalada y Andinismo de Tungurahua (CEA).
Al final del evento se dio la premiación y reconocimiento a los participantes, así como, el destaque de muy jóvenes promesas en este deporte. (D)