Familias de secuestrados piden ayuda internacional
Quito, (EFE).- Los familiares del equipo periodístico ecuatoriano secuestrado el pasado 26 de marzo en una zona fronteriza con Colombia pidieron ayer al presidente de Ecuador, Lenín Moreno, incorporar al caso un equipo multidisciplinario e internacional.
El gobernante recibió en el palacio de Gobierno a los familiares de los secuestrados, quienes le entregaron una carta en la que le expresan su «desesperación, consternación y angustia».
El periodista Javier Ortega (36), el fotógrafo Paúl Rivas (45) y el conductor Efraín Segarra (60) fueron secuestrados el 26 de marzo en la zona de Mataje, en la provincia fronteriza de Esmeraldas, donde recababan información para el diario El Comercio sobre las consecuencias de los ataques registrados en la zona desde enero.
En el encuentro de ayer, Moreno les recordó a los familiares que el tema es «extraordinariamente sensible».
«Por eso es que le hemos dado toda la preocupación que merece», indicó al apuntar que se analizan distintos escenarios para lograr que los secuestrados «regresen sanos y salvos».
En la cita, Moreno dijo que el Gobierno está sumamente preocupado por los hechos ocurridos en la frontera, donde, además «de los crueles asesinatos de los que fueron víctimas queridos soldados ecuatorianos», ahora se afronta el secuestro del equipo de prensa. (I)
Pie…