Farmacias, blancos de robo / Editorial

Editorial


     Lastimosamente, el atraco a espacios públicos y privados, continúa, más aún, en el centro ambateño, donde, dueños de lo ajeno no solo en horas de la noche rondan para hurtar, sino incluso a tempranas horas del día, algo que ha alertado a los ciudadanos.  

    Si bien el robo a personas ya no satisface al malhechor, ahora, las farmacias, han sido blancos para el crimen organizado; un ejemplo de esto se dio antier entre la calle Bolívar y Mera, donde, la visita de delincuentes no faltó para cometer fechorías; la agresión física, de igual manera, se hace presente. Con mucha pena, uno de los trabajadores fue victima de un impacto de bala.

    No es la primera vez que este tipo de robos se estén dando. Se ha venido generando un patrón delincuencial; los ladrones aprovechan las ventas del fin de semana de las farmacias con el fin de sustraerse el dinero. Ya pasó, incluso, en una farmacia ubicada en Miraflores, así como en otra situada entre la calle Montalvo y Cuenca.

     Es reprochable que, la acción negativa de esta gente armada e inescrupulosa, esté causando terror en ciudadanos que no se sienten seguros en calles y veredas, porque ya no se sabe a qué rato habrá alguna bala perdida o agresiones de estos antisociales que deben ser castigados severamente como dictamina la ley. (O)

Deja una respuesta