Fauna y flora nativa en quebradas 

Ciudad

Con la recuperación de las quebradas se implementará senderos, siembra de árboles frutales, y renaturalización aprovechando las especies nativas para que sirva  como una barrera y no contamine y se elimine los escombros y basura.

En cada quebrada se proyecta intervenir de acuerdo a la recuperación con sendereo ecológico,  señalización y se promueve capacitar a las personas del sector como guías locales en turismo.

Según el director de Ambiente, Diego Reino, la idea del proyecto es que dure dos años y se mantenga a futuro.

Hasta fines de junio deben enviar el proyecto final al extranjero y por septiembre se confirmará la aceptación que permitirá la entrega de recursos.

Se requiere de 500 mil dólares, Alemania financiaría con recursos no reembolsables el 90 por ciento y la Municipalidad como contraparte el 10 por ciento, explicó.

Se refirió a la riqueza en flora y fauna que poseen las quebradas y en particular búhos, que debido a la actividad humana están afectando su hábitat, por las acciones negativas como rellenar las quebradas, ahuyentando a las avenes y todas las especies.

Mencionó que se trabaja en una propuesta de ordenanza para la conservación de las quebradas, para que sea parte de una política pública.

Es importante conservar las quebradas, no solo por el riesgo ambiental, sino también el riesgo antrópico, riesgo humano que se pueden presentar en las quebradas.  (I)

Deja una respuesta