Fausto Cobo exhorta a meditar el voto
Los ciudadanos de bien están recorriendo el país en una jornada patriótica para exhortar a los ciudadanos a meditar respecto al voto y la importancia histórica para el país en cuanto a elegir al Primer Mandatario, señaló el coronel en servicio pasivo y asambleísta parlamentario, Fausto Cobo.
No se decide sólo la Presidencia de la República, sino la sobrevivencia de las familias, el presente y futuro del país previsto para el 11 de abril en todo el territorio nacional, acotó.
Se elegirá entonces un modelo de gestión del Gobierno en el Ecuador. Los electores tienen en sus manos la decisión de volver al pasado con dolor y deudas, o de cambiar e ir por un nuevo país, señaló Fausto Cobo.
El parlamentario andino manifestó que, en su caso particular, su visita a las provincias lo hace porque le preocupa la seguridad del Estado, ya que considera es un error que no se tomó en cuenta este tema en el debate Presidencial y que no esté en la discusión de las candidaturas del actual proceso electoral.
De acuerdo al político, la seguridad es uno de los pilares para el Estado, ya que “sin seguridad no hay desarrollo, y sin desarrollo no hay seguridad. El 11de abril se decide cómo administrar la crisis de seguridad de la nación”, agregó.
En estos momentos al país le hace falta honestidad, decencia, transparencia, voluntad política para tomar decisiones en crisis. A los líderes políticos se les conoce cuando saben tomar decisiones. Cuando los recursos son escasos es necesario de hombres y mujeres que tomen resoluciones adecuadas, a su criterio, Guillermo Lasso estaría en esa capacidad.
De acuerdo a su criterio, el modelo democrático que da esperanza tiene que ver con la dolarización porque brinda más garantías para el presente y futuro del país, evitando que el Ecuador se parezca a otras realidades de otros países menos favorecidos.
“Hay que hablar de temas de seguridad y alertar al país sobre los peligros si nos equivocamos el 11 de abril. Es nuestro deber ir a las provincias, acercarnos a los ecuatorianos y decir lo que pensamos. Soy parlamentario, electo con un millón 600 mil votos, por consiguiente, tengo legitimidad para hacerlo”, acotó. (I)