FDT celebró aniversario 101
La matriz del deporte tungurahuense, la Federación Deportiva de Tungurahua (FDT), conmemoró 101 años de vida institucional con una sesión solemne, la noche del miércoles 24.
En el auditorio del organismo se dieron cita dirigentes deportivos cantonales, deportistas y delegados de las autoridades provinciales y cantonales. En su discurso de orden, el presidente de FDT, Jorge Jarrín, señaló que el organismo no ha estado esperanzado en recibir los recursos económicos del Estado, sino que se ha enfocado en la autogestión. “En la actualidad recibimos mayores recursos de las alianzas estratégicas que del Estado. Para mantenimiento de la infraestructura de los escenarios deportivos el aporte es nulo y se los ha hecho con la empresa privada…”, explicó.
Sostuvo que de la misma manera ha existido reducción del presupuesto para los deportistas, anteriormente percibían para incentivos 50 mil dólares en la actualidad son 30 mil dólares. “Es preocupante la situación, pero hemos salido con proyectos de incentivos tributarios para las empresas y patrocinios, lo que ha conllevado retrasos en los proyectos deportivos”, mencionó.
Destacó que, a pesar de todo, esto ha existido el apoyo a los deportistas de diferentes maneras, además de trabajos en los escenarios deportivos. Espera contar con el apoyo y respaldo de las nuevas autoridades con los permisos respectivos para avanzar y cumplir con los proyectos como la construcción de la piscina olímpica o semiolímpica, en los predios de Ingahurco; así como los trabajos en el estadio Bellavista y la colocación de la nueva visera. (D)