Fe y devoción en procesión de Jesús del Gran Poder

Interculturalidad

 

La Virgen de los Dolores estuvo custodiada por el amor de los fieles durante su recorrido. (Foto El Heraldo)

La Comunidad Franciscana de Ambato efectuó la tradicional procesión de Jesús del Gran Poder por las calles céntricas de la ciudad teniendo como respuesta la presencia de cerca de tres mil personas desde las 19:30 horas el Domingo de Ramos.

Los cucuruchos y devotos salieron con la sagrada imagen de la Virgen de los Dolores desde el interior del templo. Su anda estuvo llena de flores y custodiada por la Policía.

Detrás estuvo la figura de Jesús del Gran Poder que también se distinguió sobre el anda de madera rodeado del amor de los feligreses que cantaron y oraron.

La procesión avanzó serena por la calle Francisco Flor, avenida Cevallos, calle Montalvo, Bolívar, hasta llegar a la Iglesia de San Francisco. Los alto parlantes dieron la pauta para el rezo de las estaciones.

Por tres años es cucurucha Sara Camana (51) oriunda del barrio San Antonio de Ambato y dijo ser partícipe de esta celebración religiosa por fe. “Al principio pensé que era difícil realizar la labor de cucurucha, pero mucho más son los pecados que cargó Jesús. Este año lo hago por la salud de mi madre”, agregó la devota.

El cucurucho Sebastián Ortiz (21) fue partícipe de la procesión en la transportación de la sagrada imagen de Jesús del Poder. Dijo que así compartió con Cristo sus dolores y al mismo tiempo, pidió que se restablezca la salud de su esposa.

“Tengo la fe y todos los días pido a Dios. Él es mi guía. La gracia se recibe diariamente. Lo que Dios dispone se hace”, sostuvo Hernán Ibarra (54) de Ambato. Lleva 10 años como cucurucho. Al final de la procesión los feligreses retornaron las imágenes al templo y los sacerdotes dieron agua bendita a los asistentes. (I)

 

 

Deja una respuesta