Fe perdura al Divino Niño

Interculturalidad
 
Imagen del Divino Niño, patrono del barrio El Pisque Norte. (Foto El Heraldo)

Este inicio de año fue diferente. Los priostes y grupos de familias del barrio Pisque Norte celebraron de distinta manera al Divino Niño.

La fe, el agradecimiento y gratitud por las bendiciones recibidas en el 2020 se expresaron el uno de enero del 2021. Los priostes, familias, dos miembros de la directiva organizaron celebración eucarística, desde las 15:00 horas en la iglesia central del lugar. La reunión fue diferente a años pasados. La presencia del Covid-19 impidió que la reunión se ejecute con mayor número de asistentes.

No obstante, los devotos que participaron cumplieron con todos los protocolos de bioseguridad para que el coronavirus no se propague. Los priostes pese a la difícil situación económica lograron entregar fundas de caramelos a familias del sector.

El Divino Niño es parte de la existencia de varias familias del sector. Muchos el guardan fe. Los devotos que han cumplido sus sueños profesionales como forma de agradecimiento elaboran la vestimenta de acuerdo a la profesión en la que se graduaron.

La familia Proaño-Quispe pagó la eucaristía y entregó la vestimenta al Divino Niño. Los jefes de hogar agradecieron a la Imagen, porque uno de sus hijos está a punto de culminar su formación académica en la Escuela de Soldados.

La celebración religiosa se desarrolla hace varios años en el lugar. Las familias, pese difícil momento, perduran en su fe. (I) 

Deja una respuesta