Fechas especiales contribuyen a reactivación
Festejos como los días del Madre, Padre o del Niño sin duda ayudan a la reactivación comercial y económica, afirmó el emprendedor ambateño, Diego Ango.
Estas celebraciones incrementan pedidos de productos y las ventas se reactivan que hace presagiar que podrían venir días mejores en semanas venideras, añadió.
Sin embargo, para cristalizar un despegue completo de la actividad comercial será importante concretar una vacunación de al menos el 70% de la población.
Esto permitirá que la gente retome la confianza y tranquilidad, lo cual motivará para que salgan de los domicilios y puedan sin temor hacer compras.
Resaltó también que la paz que se respira en el país beneficia para que los negocios tengan algún movimiento. El nuevo Gobierno ha transmitido estabilidad.
El emprendedor pidió a la población para que compren productos nacionales. Solo así se hará realidad que las empresas pequeñas, medianas o grandes puedan superar los inconvenientes que ha generado la pandemia.
Con este criterio, coincide Ernesto Pérez. También es un emprendedor que trata de salir adelante pese a las actuales circunstancias.
“Lo único que le pido a la gente es que prefiera lo nacional. Que nos haga gasto, pues si nos va bien se podrán crear más fuentes de empleo”, enfatizó. (I)