Feligreses oraron en las estaciones por fe

Ciudad

Los feligreses fueron partícipes en la procesión de Jesús del Gran Poder por las calles de la urbe y mientras avanzaron, hicieron pequeñas paradas para rezar las estaciones que revelan el camino que tuvo que recorrer Jesús hacia el calvario para al final morir por los pecadores. Esta procesión fue a las 13:30 horas, ayer.

Los devotos salieron desde la iglesia San Francisco con palmas de ramos, plantas ornamentales, plantas secas de colores y flores para participar del recorrido que avanzó por la avenida Cevallos, calle Martínez, parque Cevallos, calle Bolívar y retornaron a la iglesia.

Con alto parlante los feligreses oraron y cantaron. Esta procesión penitencial y de fe fue transmitida en vivo por la radio Paz y Bien que es regentada por la Comunidad Franciscana. El párroco fray José Antonio Gima, señaló que es importante seguir los caminos del Todopoderoso.

Por su parte el cucurucho Hernán Altamirano, señaló que es el tercer año de acompañar en esta procesión y lo hace por fe. Decidió ser cucurucho por devoción a Jesús del Gran Poder y suele pedir salud y trabajo. Recomendó a que las personas igualmente hagan sacrificios por Jesús y lo sigan en sus vidas, para ser cada vez mejor y servir a los demás. (I)

Deja una respuesta