¡Femicida sentenciado!
Blanca no puede perdonar a quien le arrebató a su hija y al nieto de seis meses de edad. Era madre de Yenny Yugsi de 19 años de edad, que fue asesinada por la expareja en marzo de este año. Pedía justicia y la máxima pena para el presunto responsable de la pérdida de su retoño, Luis Ch.
El sujeto la habría matado porque Yenny le siguió dos procesos judiciales en la Unidad Judicial de la Familia, Niñez y Adolescencia de Latacunga.
El lunes 11 de noviembre el Tribunal de Garantías Penales de Cotopaxi dictó sentencia condenatoria de 34 años y ocho meses y el pago de mil salarios básicos unificados.
El Tribunal Penal valoró las pruebas presentadas por la fiscal de Violencia de Género, Maricela Yánez Romero. El hombre fue encontrado como el autor directo del delito de femicidio que está tipificado y sancionado en el artículo 141 del Código Orgánico Integral Penal (COIP).
Al parecer el procesado por no reconocer al hijo y pasar la pensión alimenticia tomó la decisión de acabar con la vida de la joven.
La progenitora contó que su hija estuvo desaparecida durante una semana, salió a recolectar hierbas medicinales para darle de beber al niño y mediante las redes sociales descubrió que fue a encontrarse con el padre del bebé con quien tenía problemas porque no quería reconocerle las pensiones alimenticias.
Después la encontraron muerta en una acequia en la parroquia Toacosa. Según la necropsia la muerte fue por estrangulamiento mecánico. El sujeto habría tomado violentamente a la víctima por el cuello hasta fracturarle el hueso hioides. Luego lanzó a la mujer y a su hijo a la acequia, por lo que el bebé murió luego de unos minutos. Los cadáveres fueron encontrados el 1 de abril. (I)