Feria de carros usados en explanada de Shuyurco
Aproximadamente 200 comerciantes independientes de carros usados presentaron un plan piloto de reactivación de la feria al Municipio de Ambato, para que se desarrolle en la explanada de Shuyurco, informó Freddy Cáceres.
Según el comerciante, la actividad debido a la pandemia ha permanecido paralizada por más de tres meses con grandes pérdidas económicas de medio millón de dólares.
El proyecto de reactivación se presentó al Departamento de Gestión de Riesgos del Municipio de Ambato, que aún se encuentra en análisis y esperan que se apruebe para retornar a un sitio que brinde seguridad.
Los comerciantes realizan la desinfección de los vehículos y de las personas, por ser abierta la explanada no pueden desinfectar a los peatones, colocan un estique para identificar el vehículo desinfectado.
De igual manera, se cumple los protocolos del distanciamiento social, utilización del gel antiséptico, que ingresen los vehículos con dígito par o impar de acuerdo al día y color del semáforo.
Dijo que necesitan un sitio para la comercialización de la feria, además para cumplir con las obligaciones financieras.
Tiene el respaldo del Gobierno Parroquial de Picaihua y moradores del sector.
La comerciante Elizabeth Rivera apeló a la voluntad del alcalde de Ambato para que se les permita trabajar en el espacio público con las medidas de seguridad.
Sandy Constante, comerciante, manifestó que el Municipio se empodere de la feria a la cual acuden de Ambato, Latacunga, Riobamba, Quito y otras ciudades del país.
Dijo que se requiere un sitio público con mejores condiciones, porque en la vía donde eran maltratados, los dueños de terrenos cobran como arriendo. (I)