Feria de cultura y tradición de pueblos
Los centros de acopio son los espacios de encuentro de comerciantes y compradores que llegan de todos los rincones de la ciudad, provincia y del país.
Al Centro Comercial Ferroviario acuden comerciantes y productores de Imbabura, Cotopaxi y Chimborazo.
Los vendedores ofrecen prendas de vestir típicas de cada zona, considerando que parte de su población se asienta en esta provincia.
La vestimenta utilizada por los panzaleos, cañaris, chibuleos, salasacas y otavalos se expende en este centro de acopio a donde llegan decenas de compradores para llevarse prendas o accesorios para cada traje.
Juan Gómez, llega desde Ibarra para ofrecer anacos y pañoletas con accesorios elaborados con mullos que son los más adquiridos.
Esta feria de variedad cultural y tradiciones se aplica desde los domingos en la madrugada y el lunes hasta las 18:00 horas, ya que desde este momento todos empiezan a recoger su mercadería y regresar a sus jurisdicciones.
La mercadería que es vendida en este centro de acopio llega en camiones y furgonetas que son ubicadas en las afueras del centro comercial, por ello es que sugieren mayor control y seguridad en la zona.
Del 100% de prendas andinas que se expenden en este lugar, el 90% es elaborado por los mismos comerciantes que entregan al por mayor y menor sus productos.
Los precios de cada prenda bordean desde los cinco dólares; sin embargo, todo depende de su calidad, confección y tamaño. (I)