Feria de Finados con 1.400 puestos

Carrusel

 


Artesanos de diversas partes del Ecuador participan en la Feria de Finados 2018. (Foto El Heraldo)

El movimiento es intenso en la explanada de Shuyurco con el inicio del feriado, ayer. La tradicional Feria de Finados empezó a recibir a propios y extraños que llegan con la convicción de adquirir alguna artesanía o producto.

Según la directora de Servicios Públicos del Municipio de Ambato, Gabriela Rodríguez, hasta el momento se han vendido 1.400 puestos de 1900 disponibles. Están distribuidos en mercaderías, artesanías y alimentos preparados.

Se mostró complacida que el número de participantes se haya incrementado en 400, porque el año pasado fueron alrededor de mil; es decir, la feria es un atractivo para los comerciantes de todo el país.

Rodríguez recordó que a más de los puestos, la gente podrá disfrutar de espectáculos artísticos, entre ellos la presentación de Sahiro, Carlos Michelena y Margarita Lugue.

De Otavalo arribó a la feria Jaime Cachimuel. Expende artesanías en lana: sacos, ponchos, gorras, chalinas, bufandas, entre otras.

“Los precios son de mayorista. Un poncho pequeño cuesta cinco dólares. Una bufanda dos y gorras a tres dólares. Estamos de promoción”, dijo.

Invita a la colectividad hacer sus compras por Finados en Shuyurco y apoyar al sector productivo ecuatoriano. “Las personas deben respaldar a lo nuestro”, añadió.

En tanto, Gabriela Rodríguez informó que como parte del operativo la dependencia municipal también centra su labor en el control de los cementerios.

La funcionaria dialogó con las comerciantes de flores y tarjetas con quienes llegó a acuerdos para que las actividades se desarrollen con total normalidad sin caos y desorden. (I)

 

Deja una respuesta