Feria de Finados con 1.400 puestos
El movimiento es intenso en la explanada de Shuyurco con el inicio del feriado, ayer. La tradicional Feria de Finados empezó a recibir a propios y extraños que llegan con la convicción de adquirir alguna artesanía o producto.
Según la directora de Servicios Públicos del Municipio de Ambato, Gabriela Rodríguez, hasta el momento se han vendido 1.400 puestos de 1900 disponibles. Están distribuidos en mercaderías, artesanías y alimentos preparados.
Se mostró complacida que el número de participantes se haya incrementado en 400, porque el año pasado fueron alrededor de mil; es decir, la feria es un atractivo para los comerciantes de todo el país.
Rodríguez recordó que a más de los puestos, la gente podrá disfrutar de espectáculos artísticos, entre ellos la presentación de Sahiro, Carlos Michelena y Margarita Lugue.
De Otavalo arribó a la feria Jaime Cachimuel. Expende artesanías en lana: sacos, ponchos, gorras, chalinas, bufandas, entre otras.
“Los precios son de mayorista. Un poncho pequeño cuesta cinco dólares. Una bufanda dos y gorras a tres dólares. Estamos de promoción”, dijo.
Invita a la colectividad hacer sus compras por Finados en Shuyurco y apoyar al sector productivo ecuatoriano. “Las personas deben respaldar a lo nuestro”, añadió.
En tanto, Gabriela Rodríguez informó que como parte del operativo la dependencia municipal también centra su labor en el control de los cementerios.
La funcionaria dialogó con las comerciantes de flores y tarjetas con quienes llegó a acuerdos para que las actividades se desarrollen con total normalidad sin caos y desorden. (I)