Feria de Finados, garantías se reducirían

Carrusel

La Feria del Finados se realizará del 26 de octubre al tres de noviembre en la explanada de Shuyurcu. (Foto El Heraldo)

Las garantías de los puestos para la Feria de Finados al parecer tendrán reajustes. La Comisión de Servicios Públicos se reunió y decidió emitir un informe con la disminución en los valores.

Las garantías tanto para mercadería como artesanías que incluye carpa sería de 80 dólares. El año pasado se determinó en 230; mientras para alimentos 120. En el 2017 fue 278 dólares.

En cuanto a los juegos mecánicos, la garantía se determina por los metros cuadrados utilizados: de cero a mil sería un salario básico unificado; 1001 a 4000, dos salarios y de 4001 en adelante, tres salarios básicos unificados.

En tanto, el costo en sí de los puestos serán los mismos del año pasado: mercaderías y artesanías, 80; alimentos, 120. El área designada para juegos mecánicos tendrá valor de cinco dólares por metro cuadrado.

El concejal y miembro de la Comisión, Rigoberto Guamantaqui, explicó que para la rebaja en los costos de las garantías es necesaria la reforma al artículo seis de la ordenanza que regula y controla el funcionamiento de la Feria de Finados organizada por el Municipio.

“Lo que buscamos es que haya mayor afluencia de emprendedores en la feria. Tratamos el tema con la responsabilidad del caso”, dijo el concejal.

Aníbal López es un artesano de Pelileo. Felicitó que las autoridades tomen la iniciativa de revisar el costo de las garantías, ya que el año pasado fue un obstáculo para participar.

“Con esas resoluciones estoy seguro que muchas personas se inscribirán y la feria tendrá mayor éxito”, añadió.

La reforma será difundida a la población para receptar sugerencias y observaciones. Su análisis y revisión requirió alrededor de un mes. De inmediato ingresará al Concejo Cantonal de Ambato para la decisión final. (I)

 

Deja una respuesta