Feria de vehículos usados en la Pitágoras

Ciudad

La Feria de Vehículos Usados registra entre 3.000 a 5.000 vehículos los lunes y 1.500 los martes. (Foto El Heraldo)

La reubicación de la feria de vehículos usados no se concreta hasta la actualidad, ha pasado dos administraciones municipales y solo queda en ofrecimientos, dijo Norma Guerrero, vicepresidenta de la Asociación de Comerciantes de Vehículos Usados de Tungurahua.

Recuerda que la feria tiene 30 años e inició en la línea del ferrocarril donde funciona el Centro Comercial Ferroviario, luego pasó a la Simón Bolívar; posteriormente, al sector del Centro de Rehabilitación Social y de ahí al Centro de Exposiciones Ambato en la avenida Galo Vela donde permaneció tres años y luego a la calle Pitágoras durante 17 años.

La asociación se fundó el 13 de septiembre del 2.011 con 140 socios y con la depuración quedaron 91 agremiados, en diciembre del año pasado se nombró a la nueva directiva que preside Joel Sánchez para el periodo 2018-2020.

La dirigente manifestó sobre el ofrecimiento del Municipio de trasladar la feria a Shuyurco que no se cumple, a pesar de que los servicios básicos están listos y la explanada no se encuentra ocupada.

La agremiada lamenta el pronunciamiento del alcalde Luis Amoroso Mora que manifestó que la explanada  está destinada para un Centro de Eventos y Convenciones y no para la feria de vehículos usados.

Dijo que los ofrecimientos de las autoridades limitaron la proyección de los comerciantes de adquirir un terreno para realizar la feria en el 2007 y que tenía la posibilidad del financiamiento.

Para ingresar a la feria localizada en  la calle Pitágoras, el Municipio de Ambato recauda 80 centavos por  vehículo liviano y un dólar los pesados. Mientras que los dueños de las propiedades frentistas de la calle cobran por parqueo desde un dólar hasta cinco dólares a quienes comercializan sus vehículos.

Según Romel López, presidente del Gobierno Parroquial de Picaihua, la recaudación lo realiza el cabildo ambateño y se registra un promedio de 3.000 a 5.000 vehículos que ingresan a la feria.

Existe una ordenanza municipal que los recursos recaudados se invertirán en obras para la parroquia, y eso se está ejecutando con mayor inversión.

La dirigente de los comerciantes de vehículos usados se refirió a que existen baterías sanitarias, pero no las suficientes, falta control de las autoridades municipales, policía, intendencia, migración y SRI.

Enfatizó sobre la presencia del comercio informal de vehículos y los problemas que semanalmente afrontan por los asaltos que están ocurriendo. Aseguró que la asociación brinda seguridad en la venta de los vehículos mediante transacciones bancarias, no así el comercio informal y los tramitadores que emiten contratos en blanco con reconocimiento de firmas y entregan después de ocho o 12 días elaboradas en otras ciudades.

La presidenta de los adultos mayores de la parroquia Alejandra Lascano lamentó los problemas que ocasiona la feria por la imposibilidad de circular por la vía, la generación de basura que queda después de la feria y la falta de atención de la primera autoridad municipalidad para que se la reubique en otro lugar.  (I)

…….

Myriam 200

Deja una respuesta