Feria del mueble con tradición y durabilidad
Los juegos de muebles que se venden en el Centro Comercial Popular ‘Simón Bolívar’ tienen tradición y calidad a bajo costo.
Desde 1960 los primeros comerciantes se ubicaron en la avenida Cevallos y Lalama, frente al parque Cevallos, luego en la calle Espejo y 12 de Noviembre; posteriormente, en la Cevallos y Unidad Nacional; seguidamente en la explanada de la plaza Simón Bolívar y hace nueve años están reubicados en el segundo piso del Centro Comercial Popular ‘Simón Bolívar’, sostuvo el presidente de la Sección Muebles, Ernesto Guzmán.
Se elabora juegos de sala, comedor, dormitorio con materiales de buena calidad y los diseños son los que están de moda; es decir, con madera, micro fibra, espumas de alta densidad, lacas. En madera se cuenta con laurel, canelo, pino, colorado y eucalipto.
Los artesanos adquieren la materia prima del Oriente y que tengan la guía del Ministerio del Ambiente para evitar decomiso de la madera.
Entre los artesanos se cuenta con los dedicados a la metal mecánica que también elaboran sus muebles metálicos. El público dispone de variados diseños y modelos con 50 juegos de sala, 60 juegos de comedor, 400 armarios, 500 anexos (veladores, cómodas, vestidores, gabinetes de cocina).
Adicionalmente están los colchones naturales o con resortes, alfombras, aditamentos y adornos que se complementan para amoblar el hogar. La atención es el lunes desde las 07:00 hasta las 18:30 horas; miércoles y jueves de 08:00 a 14:00 horas; sábados y domingos desde 08:00 hasta las 16:00 horas.
A partir del 15 de diciembre hasta el seis de enero la atención será interrumpida de 08:00 hasta las 17:00 horas, explicó el presidente Ernesto Guzmán.
La artesana María Sulca junto a su esposo fabrican muebles de cocina, esquineros, vestidores, vitrinas, libreros, mesas de centro, comedor de niños, mesas y que son trabajados con base en maderas finas y de buenos acabados. Dijo estar feliz de atender a los clientes que confían en la calidad que se ofrece a precios económicos.
Desde Quisapincha llegó Oswaldo Flores para adquirir un armario. No es la primera ocasión que compra muebles y retorna porque considera que son de buena calidad con durabilidad. (I)